El Torno Suizo cada vez está ganando más popularidad y terreno en las plantas de producción. Si bien, en un principio, las empresas encargadas de fabricar los dispositivos médicos y electrónicos eran las pioneras en reemplazar los clásicos tornos por los suizos, hoy se suman en la lista muchas otras industrias.

El Torno Suizo es un estilo de torno el cual se destaca por contar con un buje guía.

¿Y en qué se diferencia de un torno tradicional? Básicamente en que la pinza, que es la encargada de sostener la barra, no está expuesta a las herramientas y la bancada de torno.

Si estás pensando en perfeccionar la técnica de torneado, en Grupo Hi-Tec te contamos por qué esta herramienta va a marcar la diferencia en tu planta industrial.

Mayor tolerancia en las piezas

Las operaciones de torneado consiguen mejores resultados ya que se realizan muy cerca del buje guía.

El solo hecho que el buje guía sea lo suficientemente rígido, permite que de la pieza torneada solo se exponga en una mínima parte. Esto reduce la vibración y desviación de la herramienta, lo que no solo se traduce en comodidad para tus empleados, sino en la seguridad que se merecen para trabajar y dar lo mejor de sí.

Hitec | Beneficios del torno suizo

Facilidad para tornear piezas pequeñas

Otro gran beneficio del torno suizo es su capacidad para tornear piezas de diámetro pequeño.

Esto es posible gracias a la aproximación de la herramienta y el buje guía.

¿Sabes qué tipo de elementos fabrica a la perfección? Desde implantes dentales hasta aplicaciones aeroespaciales, básicamente, aquella producción que necesita de sumo detalle y precisión.

Quiero aprender a usarla

Si ya estás decidido en incorporar este tipo maquinaria avanzada para optimizar los procesos de producción, pero debes capacitar al personal que la utilizará, en Grupo Hi-Tec ofrecemos cursos con acceso ilimitado a todo tipo de documentación necesaria para su uso.

Si te interesa expandir el camino de la profesionalización, te invitamos a conocer nuestro sitio web y contactarnos para comentarte un poco más de esta propuesta.

También puedes seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y YouTube.