Por lo general, una máquina de torno cuenta con dos ejes, X y Z, para darle forma a una pieza cilíndrica que gira en rotación alrededor de su diámetro. La herramienta de corte de la máquina se mueve de manera lineal sobre la pieza, removiendo los trozos sobrantes y dándole a la pieza un acabado liso. Pero un centro de torneado multieje tiene cinco ejes, agregando los ejes C, Y y B a los de un torno estándar. De esta manera, un centro de torneado avanzado puede realizar distintas operaciones como el fresado y el taladrado en la misma máquina, convirtiéndose en un verdadero multitareas. Estas máquinas tienen la capacidad para mecanizar metales y otros materiales duros de forma rápida y muy precisa.

Ventajas de un Centro de Torneado

Estas son algunas de las ventajas operativas que presenta un centro de torneado multieje:
  • Pueden realizar un acabado a la parte trasera o un secuenciamiento presencial de la pieza trabajada.
  • La funcionalidad del eje Y ofrece mayores opciones de geometrías para las piezas mecanizadas.
  • Los contrapuntos incorporados permiten llevar procesos automatizados.
  • La herramienta giratoria puede realizar acciones de fresado, perforado y roscado.
  • La configuración de doble eje y doble torreta proporciona toda una gama de nuevas posibilidades para el procesamiento de piezas.
  • Puede realizar diseños de circunferencia completa en el cabezal de freno del eje C.
  • La barra alimentadora, el cargador de caballete y la compatibilidad con robot mejoran la optimización de la máquina y le permiten hacer operaciones automáticas.
  • Los controles CNC de fácil uso simplifican la producción y facilitan la operación de la máquina en general.
HI-TEC | Impulsa tu producción con un Centro de Torneado multieje (2) Como manufacturero, la adquisición de un centro de torneado multieje podría generar ese fuerte impulso en tu producción que estabas esperando. ¿Quieres saber de qué manera? ¡Te explicamos! Te ahorrarás tiempo y dinero, siendo necesaria una menor preparación de los accesorios y reduciendo los plazos de entrega. Además, con esta máquina en tu planta de producción tendrás mayor precisión en el mecanizado, logrando acabados de mejor calidad y reduciendo los errores operarios. No solo eso, sino que también podrás mecanizar piezas mucho más complejas. ¿Estás listo para darle ese empujón a tu productividad? Consulta nuestras máquinas de torno multieje. En Hi-Tec México te aseguramos la mejor calidad en máquinas de mecanizado.