Un centro de maquinado básico te permite realizar tareas de corte rotatorio bajo un sistema de operación de CNC, con poca intervención humana. Un centro de maquinado vertical es aún mejor: puede llevar a cabo todo tipo de operaciones de mecanizado de manera muy veloz, y con altos niveles de automatización. Esto significa que la intervención humana se reduce únicamente a la configuración de las instrucciones operativas y a un monitoreo mínimo de la máquina.

Su sistema de control de CNC (Control Numérico Computarizado) funciona con coordenadas que especifican la ubicación y el movimiento del corte que se desea emplear. Esto se puede programar de forma manual o automática otorgándole datos específicos a la máquina. Así, la computadora sola los transforma según los tipos de cortes empleados en el mecanizado de la pieza.

Un centro de maquinado vertical, muchas operaciones

Además de la típica operación de fresado, un centro de maquinado vertical puede realizar otras funciones como el taladrado y el roscado de alta precisión. Una de sus mayores atribuciones es que cuenta con un cambiador de herramientas automático. Esto le otorga mayor versatilidad en la modificación de las piezas trabajadas.

 

Su excelente precisión y control permite diseñar moldes y realizar acabados hiper detallados, logrando una producción rápida, eficiente y uniforme.

En Grupo Hi-tec comercializamos centros de maquinado vertical de alta precisión para taller o planta de producción, con capacidad de emplear funciones como el fresado, taladrado, roscado y barrenado. Además, pueden ser configurados para rotar entre distintas tareas logrando moldes y otros diseños de alta complejidad.

Conoce nuestros modelos de los mejores fabricantes, como Haas y Quaser, que te permitirán acortar tus tiempos de mecanizado de forma drástica y producir piezas en serie de lo más sofisticadas.

Hitec | centro de maquinado vertical

Prueba la potencia de las máquinas del Grupo Hi-tec y revoluciona tu planta de producción con un centro de maquinado vertical de última generación.

¡Contáctanos en nuestro sitio o visita nuestras redes de Instagram y Facebook!